Pertenecemos al linaje susurrado de Ganden Nyengyu, fundado por el gran Lama Tsongkhapa en el siglo XIV, el linaje espiritual del lama sanador Gangchen Rinpoche , y sus descendientes Lama Michel Tulku Rinpoche y Lama Caroline. El nombre NgalSo representa todas las enseñanzas de Buda. Ngal significa sufrimiento y causas de sufrimiento. So significa nuestro potencial para eliminar el sufrimiento y desarrollar nuestras cualidades.
El maestro guía al discípulo para que se dé cuenta de la experiencia interna del camino y despierte su gurú interior, su sabiduría interior, su compasión y su potencial. La principal responsabilidad de un maestro en un linaje es adaptar las enseñanzas del Buda a la capacidad y la mentalidad de las personas, manteniendo su esencia y significado. Es de esta manera que un linaje puede mantener vivas las enseñanzas. Lama Gangchen recibió sus conocimientos y experiencias directamente de su gurú raíz, Kyabje Trijang Rinpoche y del famoso maestro tántrico Kyabje Zong Rinpoche. Kyabje Trijang Rinpoche, a su vez, recibió su conocimiento y experiencia de su maestro, Pabonkha Rinpoche, en una línea ininterrumpida de transmisión que se remonta a Lama Tsongkhapa, Atisha, Nagarjuna, Asanga y muchos otros maestros, hasta el Buda Shakyamuni.
Cultura de Paz
La mayoría de las personas en Occidente han recibido una educación formal, por lo que tienen conocimientos de lectura, escritura, ciencias, matemáticas, etc. Sin embargo, la educación formal ofrece pocas lecciones para manejar nuestras emociones, el significado de nuestras vidas, nuestras relaciones con los demás y con el ambiente en el que vivimos. Esto último es lo que Lama Gangchen denomina «educación no formal». Es la «educación de paz interior», que nos reconecta con nuestra naturaleza interior, ayudándonos a vivir con mayor paz, armonía y respeto.
Podemos aumentar gradualmente la paz que experimentamos en nuestras vidas y reducir nuestras acciones negativas, utilizando nuestros cinco sentidos de una manera positiva. Podemos mirar, tocar, escuchar, hablar, pensar; hacer todo con paz. Aunque es muy simple aún no forma parte de nuestra educación. Por lo tanto, necesitamos sistemas de educación para la Paz Interior en todas las áreas de la sociedad, desde niños por nacer, bebés y jóvenes, hasta adultos, jubilados y ancianos.
Cada vez que actuamos guiados por emociones violentas, destruimos parte de nuestra energía vital y causamos mucho sufrimiento a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Cuando, por otro lado, elegimos seguir el camino de la paz y actuar guiados por intenciones positivas, podemos obtener buenos resultados para nosotros y para toda nuestra sociedad. Desarrollamos una cultura de paz.
Los siete pensamientos ilimitados
Las Siete Meditaciones Ilimitadas son los objetivos comunes de todas las tradiciones espirituales. Las primeras cuatro fueron compuestas por Buda Shakyamuni para ayudar a desarrollar una gran compasión. Lama Gangchen agregó las últimas tres meditaciones, para el desarrollo de la salud física y mental, un medio ambiente puro y un mundo pacífico, porque estas energías se necesitan urgentemente en estos días.
1.- Amor ilimitado: puedan todos los seres tener felicidad y sus causas.
2.- Compasión ilimitada: puedan todos los seres estar libres del sufrimiento y de sus causas.
3.- Alegría ilimitada: puedan todos los seres nunca separarse de la gran felicidad que está más allá de todo sufrimiento.
4.- Ecuanimidad ilimitada: puedan todos los seres vivir en ecuanimidad, sin verse afectados por la atracción hacia unos y la aversión hacia otros.
5.- Salud ilimitada: puedan todos los seres recuperarse de las enfermedades y purificar la contaminación de la mente y del cuerpo y disfrutar de la salud relativa y absoluta ahora y siempre.
6.- Regeneración ecológica ilimitada: puedan todos los seres relajarse en un ambiente exterior e interior puro y saludable ahora y siempre.
7.- Paz ilimitada: puedan todos los seres disfrutar paz interior y mundial ahora y siempre.